De manos del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el CTI de la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, UNP, recibieron 9 carros y 20 motos para reforzar el parque automotor de dichos organismos de investigación. La inversión por la seguridad de los quindianos supera los $700 millones.
El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó durante la entrega: “Vamos viendo la reducción del crimen en el Quindío, Montenegro que estaba de primero con la criminalidad estuvo 100 días sin un solo muerto. Estamos trabajando duro contra la criminalidad y lo estamos mostrando con hechos”.
El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, precisó que los recursos para el parque automotor provienen de un proyecto presentado a principio de este año ante la Nación: “Estamos invirtiendo más de $700 millones para que los miembros del CTI y la UNP puedan tener un trabajo más expedito, más ágil y de mayor movilidad”.
Santiago Vásquez Idárraga, director administrativo de la Fiscalía en el Eje Cafetero, indicó: “Estamos recibiendo un apoyo muy importante en movilidad, que hace que nuestras unidades del CTI puedan tener una cobertura inmediata en el departamento y apoyar de manera eficiente a toda nuestra comunidad quindiana. La seguridad tiene varios componentes esenciales, uno de ellos es la movilidad y hoy la estamos fortaleciendo”.