logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío lideró el III Encuentro Departamental de PersonerosEn este encuentro los adolescentes de diferentes instituciones educativas del Quindío se capacitaron en prevención de embarazo y consumo de sustancias psicoactivas.

En el marco de la Semana Andina, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá lideró el Tercer Encuentro Departamental de Personeros, instancia en la que adolescentes de diferentes instituciones educativas del Quindío se capacitaron en prevención de embarazo y consumo de sustancias psicoactivas, temas fundamentales para la administración seccional que busca que a través de estos espacios que los jóvenes adquieran herramientas para fortalecer la toma de decisiones.

Durante el encuentro, liderado por la Secretaría de Familia en apoyo con las secretarías de Educación departamental y municipal, los adolescentes disfrutaron de las ponencias ‘Arquitecto de Vida, las drogas pueden dañar tus planes, ‘Mis Derechos son de Todos’ y ‘Sincronízate Con tu Ser Positivo’, todas enfocadas en el fortalecimiento del autocontrol y la estructuración de un proyecto de vida. Además, se habló sobre los derechos y deberes de las personas con y sin discapacidad para que toda la población esté en un mismo nivel de compromiso.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, explicó que es fundamental trabajar en prevención, pues a partir de estas acciones se fortalecer el proyecto de vida de los jóvenes, asimismo resaltó que la administración seccional está trabajando en el fortalecimiento del entorno social y familiar de los menores e indicó que su dependencia está llevando a todas las instituciones educativas del departamento talleres en enfocados en prevención de embarazo y toma de decisiones.

“Les estamos diciendo que es oportuno que esperen, que embarazarse a temprana edad no es una decisión buena para su vida y su futuro. Prevenir es la misión del departamento, por eso estamos enfocados en estas dos problemáticas para que los jóvenes puedan dedicarse a estudiar, presentar sus proyectos y ser habilitados en toda las  situaciones de la vida social.”, concluyó la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov