Durante el pasado consejo especial de seguridad realizado en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, y que contó con la participación de la Policía Nacional, los 12 alcaldes municipales y las empresas prestadoras del servicio de energía del departamento, quedaron claras las ausencias o fallas en el alumbrado público de los municipios quindianos. La administración departamental acompañará la resolución de esta problemática que aqueja a los municipios.
Los alcaldes quindianos expresaron su preocupación por esta situación, ya que la falta de iluminación en las calles facilita la comisión de delitos y el consumo, compra y venta de sustancias psicoactivas. La Empresa de Energía del Quindío, Electro Ingeniería, Multipropósito de Calarcá, así como otras empresas prestadoras de servicio de energía, brindarán mantenimiento de puntos de iluminación pública y ampliarán una expansión de los puntos de sus redes.
El secretario del Interior y gobernador (e) del Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, ratificó el compromiso del gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con la seguridad de los quindianos. “A través de la secretaría del Interior haremos un seguimiento junto con la Defensoría del Pueblo a cada uno de los compromisos que la empresas prestadoras de alumbrado público hicieron en este encuentro”, agregó.