El gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está mostrando acciones puntuales para generar inclusión laboral para la población con discapacidad del Quindío, por eso través de la Secretaría de Familia y en un trabajo articulado con el Centro de Empleo de la Alcaldía de Armenia capacitó a alrededor de 30 personas con discapacidad auditiva sobre cómo diligenciar una hoja de vida y las pautas para obtener una buena entrevista de trabajo, herramientas con las que podrán adquirir un empleo más fácilmente.
Luz Marina Martínez Ossa, directora de la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad de la Secretaría de Familia, indicó que tras la realización del Festival del Empleo y la Inclusión Social, donde se inscribieron personas con discapacidad auditiva en la bolsa de empleo, se identificó que algunos de ellos no sabían cómo diligenciar una hoja de vida, razón por la que se desarrolló esta capacitación que tuvo como objetivo brindar herramientas y bases sólidas para que ellos puedan presentar un buen perfil laboral.
“Fortaleciendo todo el trabajo de inclusión laboral hemos realizado enlaces a nivel regional con diferentes empresas, y una de ellas accedió a contratar cinco personas con discapacidad auditiva, ciudadanos que no son ajenos al tema de desempleo. Esperamos que la vinculación de esta población sea el inicio de más oportunidades laborales para ellos”, agregó la funcionaria.
Durante la jornada se explicó cómo diligenciar correctamente una hoja de vida, pautas para presentar una entrevista laboral y se expusieron algunos tips, entre ellos la puntualidad, presentación personal, veracidad en las respuestas, entre otras acciones que influyen a la hora de obtener un empleo. Asimismo, la actividad contó con la participación de un intérprete de señas, quien comunicó a la población con discapacidad los pormenores del momento.