Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío está lista para concertar su Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia Tecnología e InnovaciónEl lunes 25 y el martes 26 de septiembre, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, realizarán en el hotel Mocawa Armenia la concertación del  Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, PAED, que busca priorizar los proyectos estratégicos y de impacto regional que generen oportunidades de desarrollo para el departamento, así como potencializar los recursos de las fuentes de financiación del orden nacional.

Álvaro  Arias Young, secretario de Planeación del Quindío, explicó que el PAED es un requisito indispensable que tiene cada departamento para realizar trámites de  proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que aspiren a acceder a recursos del sistema general de regalías. “Una vez tengamos el PAED quedamos habilitados para presentar proyectos, pues sin tenerlo es imposible tramitarlos ante el OCAD”, agregó.

El departamento participa con 17 proyectos, los cuales se dividirán de acuerdo a las apuestas PAIS, que consta de cuatro mesas: producción científica ambiciosa con enfoque gerencial y disciplina, empresas más sofisticadas e innovadoras, cultura que valora y gestiona el conocimiento y fortalecimiento institucional para la ciencia tecnología e innovación.

“Al final de la jornada del martes cuando sea suscrito el acuerdo, se espera que el departamento como mínimo tenga un proyecto viabilizado en cada una de esas mesas, lo  anterior no quiere decir que se tenga la seguridad inmediata de los recursos, para ello se debe hacer tramites al OCAD de Ciencia y Tecnología e Innovación”, dijo Álvaro Arias Young.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos