El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, entregó 10 mil metros lineales de alambre de púas a la Alcaldía de Pijao, con el propósito de iniciar el proceso de cerramiento de las cárcavas para el aislamiento de ganado, lo que permitirá generar una recuperación a través de bioingeniería y detener el proceso erosivo del terreno.
Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, explicó que durante la semana de gobierno ‘Pijao Sí para Ti’, se adquirió el compromiso de entregar 10 mil metros lineales de alambre de púas a la Alcaldía de Pijao para el cerramiento de las cárcavas, y así comenzar un proceso de recuperación y bioingeniería, que aislaría el ganado ayudando a la detención del proceso erosivo del terreno.
“Se había adquirido un compromiso con Pijao para iniciar procesos de mitigación con sus cárcavas. Este insumo lo teníamos hace algunos días en bodega, pero estábamos esperando que se desarrollara los comodatos entre los propietarios de los predios y el gobierno municipal”, agregó Mosquera Álvarez.