logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío comprometida con la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva del departamentoEn el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a toda la población sorda del Quindío para que haga uso del programa Centro de Relevo, un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, y la Federación Nacional de Sordos de Colombia, que brinda herramientas para que esta población pueda acceder a la información y a las comunicaciones, haciendo uso de nuevas tecnologías de manera autónoma y con derechos.

Esta es una herramienta gratuita que busca que la población con discapacidad auditiva pueda acceder, desde un celular o computador con conexión a internet, a un intérprete en línea cuando requiera hacer diligencias de manera personal. Para ello, el usuario agenda su cita con 15 minutos de anticipación a través de la plataforma y, una vez en el lugar, se conecta al sistema para que el intérprete entre en acción durante un espacio de media hora, aunque el tiempo puede ser mayor si la situación lo amerita.

Por su parte la Secretaría de Familia trabaja de manera articulada con empresas de la región con el fin de lograr vincular laboralmente a esta población, a la que también dicta talleres de diligenciamiento de hoja de vida. Además, iniciará en los próximos días capacitaciones sobre la Ley 1315, los derechos y deberes de las personas con discapacidad, elaboración de proyectos, entre otros.

Para más información, las personas con discapacidad auditiva pueden ingresar a la página http://www.centroderelevo.gov.co donde podrán conocer la oferta de servicios que tiene el Centro de Relevo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov