logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío apoyará la versión 49 de la Exposición Equina un evento que fortalecerá el turismo de la regiónLa feria equina contará con todas las medidas sanitarias y el cuidado que requieren los animales participantes.

El gobierno departamental acompañará a la Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Quindío, Cabaquin, en la realización de la versión 49 de la Exposición Equina que se cumplirá del 6 al 8 octubre en el coliseo cubierto (antiguo Cenexpo). Para dicho evento, se espera la participación de 400 caballos del país y la asistencia de más de 4.000 asistentes.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, agradeció a Cabaquin por desarrollar estos eventos que contribuyen con el fortalecimiento del turismo del departamento, e indicó que brindará todo el apoyo en la organización para el cumplimiento de la feria en la se expondrán caballos de raza criolla, patrimonio genético del país; así como razas españolas, árabes, entre otras.

“Reconocemos que nuestro turismo es rural, de costumbres ecológicas, y se hace con respeto y cuidado por lo animales. Vamos a hacer una exposición para que las personas conozcan todas esas especies y las valoren. Resaltamos que Cabaquin es una institución  que cuida la alimentación de los animales y que cuenta con veterinarios para garantizar la salud de los mismos”, agregó el gobernador.

Por su parte, el presidente de Cabaquin, Mauricio Arango González, manifestó se pretende realizar una feria en donde los niños puedan  interactuar con los caballos, y agregó que la exposición contará con todas las garantías y medidas sanitarias para su debido cumplimento. “La mayor participación en nuestras ferias es de los departamentos de Antioquia, Valle, y Eje Cafetero, queremos decirles a todos los asistentes que a los caballos los cuidamos mejor que a nosotros mismos”, añadió.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov