Los estudiantes de la escuela hogar Espartillal ahora disfrutan de la adecuación de sus cuartos, de un nuevo armario, así como renovados colchones, cobijas, almohadas y ropa, gracias al amor y la solidaridad de los funcionarios de la Secretaría de Educación del Quindío, quienes en el marco de Pijao Sí para ti se trasladaron hasta una de las veradas más alejadas del casco urbano del municipio para brindar mejores condiciones a los menores que viven de lunes a jueves en este lugar.
El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, indicó que tras una visita que realizaron a la institución se encontraron muchas necesidades, motivo por el cual, en compañía de funcionarios de su cartera, rectores y docentes, donaron algunos elementos para atender las necesidades de los menores.
“Casi todo el ejercicio que se hizo fue integral, los cuartos estaban muy deteriorados y se veían tristes, pero con el apoyo de todos los compañeros los pintamos, arreglamos las baterías sanitarias, las duchas que ellos utilizan y un tablero digital que estaba descompuesto. Se cambió el rostro de la escuela y quedó muy linda”, concluyó el funcionario.
Dotación de pijamas, botas, zapatos e implementos de aseo fueron otras de las acciones que se emprendieron en el marco del programa liderado por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que busca generar participación comunitaria y acciones que integren a la ciudadanía para realizar trabajos en beneficio del bien común.