logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Estudiantes de colegios públicos de todo el país recibirán clases con normalidad durante la Semana de RecesoTras el paro de maestros que se produjo en el país y que tuvo a la mayoría de estudiantes de las instituciones educativas públicas fuera de sus aulas por más de dos meses, el Gobierno Nacional determinó que la semana de receso para este sector oficial no se efectuaría. El secretario de Educación informó que esta semana, que se cumplirá del 9 al 13 de octubre, sí aplicará para colegios privados y públicos que no cesaron su actividad escolar durante este periodo.

El secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, manifestó: “Todas las instituciones educativas de carácter privado tendrán derecho a disfrutar de las vacaciones que se darán durante esa semana, lo colegios oficiales del departamento a consecuencia del tiempo que estuvieron en paro definieron recuperarlo durante esa semana. Los estudiantes tendrán clase de manera regular y solo aquellos en donde no hubo paro ni cese de actividades podrán disfrutar de estas vacaciones”.

Además explicó que de acuerdo a la autorización dada por el Ministerio de Educación, el calendario escolar para continuar con la recuperación del tiempo de paro, se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov