logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Decenas de quimbayunos acudieron a la feria de servicios institucionales que la Gobernación del Quindío llevó al barrio Buenos AiresEn Quimbaya, decenas de habitantes del barrio Buenos Aires disfrutaron de la oferta de servicios institucionales que la Gobernación del Quindío llevó a través de la Secretaría de Familia, hasta la localidad tras las solicitudes expuestas por la comunidad en la semana de gobernanza Quimbaya Sí para ti.

Durante la jornada, que contó con la participación de entidades como el ICBF, Comfenalco, la Policía Nacional, el Sena, Colpensiones y MinTrabajo, entre otras, los habitantes del barrio realizaron actividades recreativas y  de formación deportiva gracias a  Indeportes, así como talleres en salud sexual y reproductiva, prevención de embarazo en adolescentes y de consumo de sustancias psicoactivas, impartidos por funcionarios de la administración departamental.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, explicó que durante la jornada se trabajó con niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y los diferentes grupos poblacionales. “Nos acompañó la Comisaría de Familia de Quimbaya,  las secretarías de Salud y Educación departamentales, así como Colpensiones  que verificó en la base de datos si algunos de los adultos mayores que residen en la zona  tienen derecho a una pensión”.

El Sena ofreció sus servicios de capacitación y la Secretaría de Educación revisó la escolarización de los niños y niñas del barrio con el fin de realizar los trabajos correspondientes para de manera inmediata ingresarlos a un programa de inclusión educativa, acciones que se cumplen con el fin de generar inclusión y fortalecer el tejido social del municipio.

Roosevelt Antonio Trejos, presidente de la junta de acción comunal del barrio Buenos Aires, expresó: “Esta fue una solicitud que le hicimos al gobernador, pues necesitábamos trabajo social porque somos un sector vulnerable. El mandatario tomó la iniciativa y trajeron esta actividad que le sirve mucho a la comunidad porque es una oportunidad para dirigirse a las personas que nos pueden ayudar en diferentes áreas”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov