logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Concejales se vinculan a la búsqueda de soluciones a las necesidades de los pijaensesTras la reunión con los líderes espirituales y comunitarios de Pijao, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se dirigió al Concejo Municipal para escuchar a los ediles de esta población, que como representantes de los ciudadanos se convierten en los voceros de las necesidades más sentidas de los municipios, y a la vez los primeros en sumar esfuerzos para las labores de la semana de gobernanza Pijao Sí para ti.

Mantenimiento de cámaras de seguridad, mejoramiento de vivienda urbana y rural, más iniciativas para el sector agropecuario, así como la adecuación de vías terciarias, fueron algunas de las solicitudes expuestas por los corporados, quienes encontraron respuestas satisfactorias por parte de los secretarios de gobierno.

Durante el encuentro, los secretarios de la administración departamental socializaron las gestiones y trabajos articulados, como el ejecutado en el hospital Santa Ana de Pijao para obtener el presupuesto necesario en busca de terminar la vigencia, asimismo iniciativas de impacto agrícola como el fortalecimiento de cafés especiales y el avance del proyecto de cámaras de seguridad que se gestiona ante el Fonsecon.

El gobernador explicó ante los concejales y pijaenses que la intervención de vías terciarias es de suma importancia para su administración y que conoce los pocos recursos que tiene el municipio para adecuarlas, por ello busca diversas alternativas para su mejoramiento, entre ellas el convite regional. Además indicó que de los casi 1.500 kilómetros de vías terciarias que tiene el Quindío se han intervenido alrededor de 400 kilómetros entre 2016 y 2017, y que se espera intervenir entre 400 y 600 kilómetros más al terminar el año en curso.

Jairo Eduardo Ochoa Cano, concejal por el Partido Conservador, expresó: “Es la primera vez que veo que un gobernador viene y vive aquí con el fin de promover desarrollo y hacer más dinámica la toma de decisiones. Para nosotros es muy satisfactorio la presencia de él , quien ya ha adelantado unas obras en temas viales que necesitamos por la época de lluvias que hemos tenido. Vemos la disposición del mandatario en poder traer los recursos para subsanar las necesidades de la comunidad”.

Finalmente, los ediles destacaron la visita del gobernador del Quindío, sus programas sociales y la semana de descentralización a la que algunos de ellos se integrarán de manera propositiva y activa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov