logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con música marchas pintura origami y poesía Quindío celebró el Día Internacional de la PazEl Parque Sucre de la capital quindiana fue el escenario escogido por la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, la Cámara Junior Internacional y el movimiento de Personas Activas, Responsables y Cívicas, ParC, para celebrar el Día Internacional de la Paz, una iniciativa organizada por las Naciones Unidas y acogida por los quindianos, quienes con música, poesía, cartas, pintura y origami enviaron un mensaje de unidad, respeto, seguridad y dignidad para todos.

Camilo Andrés López, gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Armenia explicó que decidieron realizar esta actividad en un lugar público para invitar a los transeúntes a unirse en la construcción de paz en los territorios con acciones pequeñas, como saludar, hablar mirando a los ojos del que escucha, respetar a los otros ciudadanos y dialogar para resolver los conflictos, acciones aparentemente simples que permiten crear espacios de paz entre toda la comunidad.  

Olga Quintero Duque, docente de la I. E. Laura Vicuña y participante de la jornada, manifestó que estos espacios son muy importantes e interesantes para toda la comunidad quindiana, pero que es necesario una mayor participación, en especial de los jóvenes, quienes son el futuro del país y necesitan apropiarse de estos espacios de cultura y paz.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov