El Parque Sucre de la capital quindiana fue el escenario escogido por la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, la Cámara Junior Internacional y el movimiento de Personas Activas, Responsables y Cívicas, ParC, para celebrar el Día Internacional de la Paz, una iniciativa organizada por las Naciones Unidas y acogida por los quindianos, quienes con música, poesía, cartas, pintura y origami enviaron un mensaje de unidad, respeto, seguridad y dignidad para todos.
Camilo Andrés López, gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Armenia explicó que decidieron realizar esta actividad en un lugar público para invitar a los transeúntes a unirse en la construcción de paz en los territorios con acciones pequeñas, como saludar, hablar mirando a los ojos del que escucha, respetar a los otros ciudadanos y dialogar para resolver los conflictos, acciones aparentemente simples que permiten crear espacios de paz entre toda la comunidad.
Olga Quintero Duque, docente de la I. E. Laura Vicuña y participante de la jornada, manifestó que estos espacios son muy importantes e interesantes para toda la comunidad quindiana, pero que es necesario una mayor participación, en especial de los jóvenes, quienes son el futuro del país y necesitan apropiarse de estos espacios de cultura y paz.