logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con gran éxito se cumplió el IV encuentro de culinaria ancestral Semillas prácticas alimentarias y sabores regionalesLos asistentes al evento pudieron deleitarse con las delicias culinarias de las regiones del Pacífico y el Eje Cafetero.
Pan de yuca, pescado, sudado, arroz ‘clavao’, arepas, jugo de borojó, entre otros alimentos propios de las cocinas del Pacífico y del Eje Cafetero fueron degustados por los asistentes durante el IV encuentro de culinaria ancestral ‘Semillas, prácticas alimentarias y sabores regionales’, que se cumplió en el salón Antonio Valencia del CAD y que fue liderado por la Gobernación del Quindío en aras de conmemorar el Mes del Patrimonio Cultural.

Con este evento, la Gobernación del Quindío con el apoyo del Banco de la República y el SENA, quiso visibilizar la importancia que tiene para el departamento la influencia de la cultura gastronómica del Pacífico en la región Cafetera. Por ello, no solo se cumplió una muestra culinaria, sino que además se realizó una conferencia con cocineros de alto reconocimiento del Chocó y del departamento anfitrión.

“Durante el Mes del Patrimonio todos los días tuvimos actividades inmersas en lo nuestro, en esta oportunidad creamos un espacio para la gastronomía. En esta región viven muchos chocoanos y se traen su cultura e influyen directamente en la nuestra. Invitamos a todos los ciudadanos a que sigan participando de las actividades que finalizarán el sábado desde las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Calarcá”, manifestó el secretario de Cultura, James González Mata.

Programación:
 
-Jueves 28 de septiembre:
2:30 p.m. Conferencia "La influencia de la Cocina del Pacífico en la cocina regional", orientada por Luz Adriana Martínez Velásquez
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya.

-Viernes 29 de septiembre:
2:30 p.m. Conferencia: Cocina local. De la tradición a la carta, orientada por Ligia Inés Vélez y María Inés Amézquita.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya.

3:30 p.m. Conferencia: "Cocina tradicional del Pacífico. Influencias, sabores, olores, legado y anécdotas de una cocinera", orientada por Ana Selena Rentería Góngora.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya.

4:30 p.m. Foro-discusión: "Relación en influencia de la Cocina del Pacífico en la cocina regional. En búsqueda de la identidad culinaria", con la participación de cinco conferencistas.
Lugar: Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya.

-Sábado 30 de septiembre:
Hora: 9:00 a.m. Foro ‘Fiestas Locales y su Apropiación Cultural’.
Lugar: Casa de La Cultura de Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov