El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a todos los quindianos a participar de las actividades previstas en pro de propender por una comunidad en paz.
En el salón Bolívar de la Gobernación del Quindío se realizó el lanzamiento oficial de la Semana por la Paz, para la que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Alcaldía de Armenia, la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz contra la Guerra, REDEPAZ, entre otras entidades, tienen programadas varias actividades formativas, lúdicas y recreativas enmarcadas en fortalecer los procesos de paz, transformación y reconciliación entre toda la comunidad del departamento.
Conversatorios, foros, cine, partidos de fútbol, donaciones de sangre, actividades en las instituciones educativas y la Feria de Servicios por la Paz durante la semana de gobernanza ‘Pijao Sí para ti’ son algunas de las acciones programadas en el marco de la conmemoración de los 30 años por la paz en todo el territorio quindiano, según indicó el secretario del Interior del Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, quien invitó a la comunidad a participar de dichas jornadas que se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre.
Asimismo, el funcionario afirmó que la Gobernación del Quindío ha trabajado con las 41 poblaciones más vulnerables del departamento, a las que ha llevado gestos de paz, acciones verdaderas de compromiso, y ha implementado el programa de Seguridad Humana y Prevención del Delito en defensa del bien común de los quindianos. Marín Ríos, también aseguró que gracias al trabajo articulado entre la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y las fuerzas Militares y de Policía, se ha logrado una disminución en homicidios cercana al 20%.
Por su parte, Camilo Andrés López, gestor de Paz de la Alcaldía de Armenia, expresó: “Quisimos hacer una agenda compartida entre las instituciones que tenemos en el departamento, la paz no solo la hacen las organizaciones, sino que entre todos la debemos construir. En la actividad de cierre vamos a realizar actividades simbólicas para este proceso a través de cartas por la reconciliación”.