El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le dio la bienvenida al alcalde de Dover, New Jersey, James P. Dood, quien arribó al departamento el pasado domingo y estará durante una semana con seis empresarios de dicha zona de Estados Unidos, interesados principalmente en establecer negocios relacionados con el café de origen y cafés especiales.
El alcalde James P. Dood afirmó que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es una persona humilde, calurosa y que lo recibió muy bien. Su interés en el departamento está relacionado con los habitantes de su ciudad, pues la población de Dover es 70% latina, de ese porcentaje el 80% es de colombianos, y de ese 80% el 50% es de quindianos, por ello el alcalde considera que si les lleva café desde esta región a Dover, “ellos van a estar enamorados”.
Asimismo, indicó que la primera tazade café que tomó en el aeropuerto El Edén le recordó “un verdadero café expreso”, que es su favorito. Sobre el país, el alcalde estadounidense destacó sus paisajes y sus gentes, y relató que le llamó la atención que las plantas de plátano estuvieran cubiertas de plásticos.
Por su parte, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó que esta es una visita esperanzadora: “Nuestra política es abierta y de búsqueda de socios estratégicos en otras partes del mundo. Lo que buscamos es que se conozca más el país para que más gente quiera venir, este es el momento propicio para venir y avanzar en el turismo”.
Y agregó: “Los visitantes vienen a disfrutar la ruralidad, del PCC, y nosotros tenemos buenas vías, hospitales, buen aeropuerto que se está refaccionando y definitivamente la gran fortaleza es el campo. Estamos en conversación con otras ciudades buscando que nos vean y nos animen a seguir luchando por un turismo serio, estable y de buen servicio”.