El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, llegó hasta uno de los lugares más retirados y a vez más hermosos de Pijao: la vereda La Palmera. Allí, en la escuela hogar del mismo nombre compartió con los 13 estudiantes que se forman como quindianos de bien, con sus padres de familia y con la docente de esta sede educativa que a partir de la próxima semana y gracias al compromiso del gobernador y de su equipo de trabajo, tendrá mejores condiciones físicas y de infraestructura que garantizarán un mejor desarrollo académico de los estudiantes que viven de lunes a jueves en este lugar.
El mandatario de los quindianos y el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, indicaron que esta escuela no solo será refaccionada durante la jornada de embellecimiento y solidaridad por las escuelas de Pijao, sino que se construirá la cubierta y se adecuará el comedor infantil; se mejorarán las redes eléctricas, se cambiarán las chapas dañadas para mejorar la seguridad de la institución y sustituirán algunos elementos de dormitorio para que los niños, que debido a la lejanía de sus casas duermen allí para poder realizar su ciclo escolar, tengan las condiciones necesarias para su descanso y en conjunto con la Promotora de Vivienda y la alcaldía municipal se hará mantenimiento del pozo séptico.
Sara María Alfonso Guerrero, docente de la escuela hogar La Palmera, agradeció al gobernador por llegar hasta la escuela, atender sus solicitudes y brindarle soluciones: “Le agradezco mucho, los niños y la comunidad están muy agradecidos porque es una escuela a la que casi nadie asiste, nadie le daba importancia y él decidió venir a arreglarla y dejarla como nueva. Yo le comenté las necesidades y él muy amablemente las atendió y me dio las posibles soluciones”, manifestó la docente.
Por su parte, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Este es uno de los puntos más bonitos de este programa (Quindío Sí para ti en los municipios), y es venir al último rincón del departamento para ver en qué condiciones están los niños que aquí duermen. Al hacerlo nos damos cuenta cómo viven y poder arreglarlo, para que la escuela quede de verdad digna de un quindiano y así podemos decir que vale la pena seguir haciendo esto. Pintamos hasta la última escuela, porque este es el Quindío y nosotros estamos comprometidos para que nuestros niños reciban mejor educación”, puntualizó el gobernador.