logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Salud del Quindío vigilante del mejoramiento de la prestación de servicios a los usuarios de la EPS MedimásEn un encuentro sostenido en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia entre el delegado para el tema de salud de la Defensoría del Pueblo, y representantes de la Superintendencia Nacional de Salud, las agremiaciones de pacientes en el Quindío y la Secretaría de Salud del departamento, los actores implicados ratificaron su compromiso con el mejoramiento de las condiciones para los usuarios de la EPS Medimás, así como la conformación de una red de servicios.

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, destacó que durante la reunión se revisaron de manera conjunta quejas de los pacientes y problemas coyunturales, como la entrega de medicamentos y la continuidad del tratamiento para casos oncológicos. Se reconoció la red de servicios con la que cuenta actualmente la EPS Medimás y se hizo énfasis especial en la contratación que se ha hecho con Oncólogos de Occidente, así como las ayudas diagnósticas, que busca que Medimás preste sus servicios en el Quindío a todos sus pacientes, en especial a los pacientes con cáncer.

La defensora del Pueblo en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, destacó los avances en la consolidación de la red pública y privada de la EPS Medimás, y el mejoramiento de los servicios de salud para los quindianos. “Haciendo un esfuerzo interinstitucional podemos mejorar esa atención. Protegeremos el derecho a la salud a pesar de los inconvenientes que se presentan. La buena noticia es que ya se ha abierto la red de servicios con el hospital San Juan de Dios, en la Clínica del Café, y en Oncólogos de Occidente se atenderá a los pacientes de cáncer, para no estar llevando los pacientes a otro lado”.

Estas mesas de trabajo continuarán con la unión de pacientes, organismos de control y la Secretaría de Salud, buscando garantizar a los usuarios la prestación de todos los servicios que necesitan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov