El trabajo que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá lidera y ejecuta en articulación con todas las fuerzas vivas del departamento para hacer del Quindío un departamento cada vez más seguro está dando resultados, así lo evidencian las cifras entregadas por la Policía, en la que se muestra a septiembre de 2017 como el mes con menos homicidios desde 2011, y una reducción del 18% en la ocurrencia del mismo delito en el periodo enero – septiembre de este año en comparación con el mismo lapso de la vigencia anterior.
En lo corrido del año se han capturado a 152 personas vinculadas a los hechos contra la vida, y la Policía se ha incautado de 147 armas ilegales, con lo que se está contribuyendo a garantizar la convivencia y la seguridad. En septiembre particularmente se redujo un 24% el hurto y 50% los hechos de extorsión.
Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, afirmó que estas positivas cifras se deben al trabajo de la Gobernación, los alcaldes, secretarios de gobierno, la Policía, el CTI, la Fiscalía, el Ejército y a los programas de Seguridad Humana y el Observatorio del Delito e Inclusión del gobierno departamental.