El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, felicitó a las deportistas quindianas por enaltecer el nombre del Quindío en este torneo nacional.
La delegación quindiana de balonmano femenina que viajó a Cali logró este miércoles el primer oro para el departamento en los Juegos Supérate-Intercolegiados 2017. Allí, las niñas de la institución educativa Teresita Montes se impusieron en la final de este campeonato juvenil al elenco local por un marcador de 19 a 16.
En un juego emocionante de principio a fin, las cafeteras sacaron toda su casta y experiencia en torneos nacionales para superar a un difícil rival, que en varias oportunidades estuvo por encima del marcador, pero que al final no les alcanzó. Las dirigidas por el entrenador Alejandro Beltrán, que también es el adiestrador de la selección nacional, hicieron gala de su categoría para salir adelante en momentos adversos y al final remontaron el marcador para quedarse con la victoria y una merecida medalla de oro.
Balonmano masculino se quedó con la presea de plata
Por su parte, el equipo masculino de balonmano del Quindío, representativo del colegio Los Quindos, obtuvo la medalla de plata en la categoría juvenil, después de caer 22-16 ante Antioquia. Estos resultados del balonmano quindiano en las justas escolares nacionales son producto del trabajo, esfuerzo y dedicación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los diferentes colegios, además del apoyo de la Gobernación del Quindío y del proceso serio y planificado de los entrenadores cafeteros, que son ejemplo en el ámbito nacional.
Con estas dos medallas, la delegación quindiana de balonmano sumó cuatro en total (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) para mantenerse como potencia de la disciplina en el país. Para el Quindío, a estas preseas se suma la plata de la bicicrosista Sofía Ospina en el BMX juvenil.