En el Consejo Superior de la Universidad del Quindío, liderado por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se aprobó el Plan de Fomento a la Calidad, documento que será enviado al Ministerio de Educación Nacional para ejecutar los recursos del CREE, Impuesto sobre la Renta para la Equidad, y que apunta a cuatro líneas: investigación, desarrollo profesoral, permanencia de estudiantes e infraestructura, según indicó el rector de la institución, José Fernando Echeverry Murillo.
Durante el Consejo se presentó un informe financiero del trimestre julio, agosto y septiembre con los estados financieros de la universidad, así como el estado actual de las finanzas, fondos y ejecución de presupuesto tanto de ingresos como de gastos del alma mater. Asimismo, se expuso el estado de las matrículas y los beneficios que reciben alrededor de 16.000 estudiantes, como becas del 50% y 100%, por rendimiento académico, apoyo a la investigación, por ser parte de grupos culturales y deportivos, entre otros.
El gobernador Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, resaltó la labor del rector del alma mater y de los Consejos Superior y Académico para conseguir la acreditación de la institución. Asimismo, indicó que durante el encuentro se revisaron los avances y pasos a seguir para poder realizar una buena presentación y así poder obtener la acreditación de la universidad.