Gracias al esfuerzo articulado entre el gobierno departamental y las autoridades encargadas del control a la evasión de impuestos, Coltabaco seleccionó al Quindío para ampliar su lucha contra estas prácticas ilegales.
De acuerdo con los registros de la Dirección Tributaria, en lo que va de 2017 se han destruido 2.610 paquetes de cigarrillos de contrabando. La jefe de fiscalización y liquidación, Luz Adriana Ángel Ríos, explicó que la administración liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha sensibilizado y capacitado continuamente a comerciantes formales e informales y a la comunidad en general. “Este año hemos tenido dos capacitaciones en las que ha participado la comunidad, vendedores y funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, y de la Dian”, agregó.
Álvaro Arellano Niño, asesor de Coltabaco, indicó que gracias al resultado de este trabajo se escogió al Quindío para avanzar en la estrategia contra el comercio irregular de cigarrillos, y afirmó que los resultados obtenidos por las autoridades del departamento han sido muy positivos, lo que ha logrado que Coltabaco fije sus metas y sus objetivos en el Quindío. Así, la empresa tabacalera y las autoridades recorrerán varios municipios para instruir a los comerciantes formales e informales en la identificación de los cigarrillos de contrabando y así evitar su comercialización.