Los habitantes del barrio Nueva Tebaida definieron y aprobaron su proyecto de comunidad para el resto del año 2017.
El pasado domingo, en el marco de la ejecución del programa de Seguridad Humana que adelanta la administración departamental a través de la Secretaría del Interior, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Multicolor Intergeneracional por la Vida y la Cultura Ciudadana en el barrio Nueva Tebaida. “Hay que reflexionar y resaltar la actividad en Nueva Tebaida que ha considerado la comunidad como un día histórico” afirmó Óscar Iglesias Álvis, coordinador del equipo de Seguridad Humana.
La lúdica, el deporte, la recreación y la cultura fueron la excusa para encontrarse varias generaciones que habitan los dos sectores del barrio, y desde su vivencia, mejorar su calidad de vida, su convivencia pacífica, sus relaciones humanas y su seguridad vista desde el conjunto del territorio, a eso le llamaron: 'proyecto de comunidad', es un día histórico que les permite seguir construyendo y validando las soluciones a las problemáticas sociales que ellos mismos han identificado.
“La gente muy ordenada, con un concepto de organización, de ciudadano, de respeto, fueron construyendo las prioridades de su barrio, y juntos comenzaron a plantearse un plan de acción que les permite resolver las vulnerabilidades, los problemas que les aquejan desde las perspectivas de ellos”, puntualizó Iglesias.
“Todos estamos integrados, estamos muy contentos desde la Junta de Acción Comunal. Hoy hemos realizado con la comunidad un trabajo muy bonito, queremos destacar el empeño que viene haciendo la Gobernación del del Quindío (…) Hoy realizamos un proyecto de vida, de cultura ciudadana con la misma comunidad, ellos mismos aportaron las ideas y vienen recopilando sus inquietudes. Estamos muy contentos, es algo espectacular que la Gobernación esté mirando estas poblaciones vulnerables, estas poblaciones multiculturales”, fueron las palabras de Wilson Fernández, presidente de la JAC del barrio Nueva Tebaida.