logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano recibió la aprobación de sus proyectos para financiar con Regalías de manera anticipada en OCAD virtualEl Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, mediante sesión virtual que se realizó el pasado 3 de octubre, aprobó al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá el proyecto de CarPaz CIS por $10 mil 25 millones. La sesión se hizo de manera anticipada para el Quindío por solicitud de su mandatario, quien quiso agilizar los procesos que beneficien a la población quindiana. Para los demás departamentos, el OCAD se cumplió presencial el pasado fin de semana.

El departamento también cuenta con otros proyectos aprobados, como el mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella por $11 mil 463 millones, que recibió visto bueno el pasado 28 de diciembre de 2016; así como la iniciativa de Quindío Bilingüe y Competitivo por $15 mil 411 millones que fue aprobada el 22 de junio de 2017, y la construcción y dotación de infraestructura deportiva para los municipios de La Tebaida, Filandia, Córdoba y Buenavista por un valor de $3 mil 77 millones, que tuvo su aceptación el 8 de septiembre. Todos los proyectos suman una inversión cercana a $40 mil millones para el departamento.

Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, director de la Oficina Privada, indicó que la administración seccional se anticipó a los demás departamentos para realizar la aprobación de los proyectos para el Quindío. “Acabamos de pasar en fase tres, proyectos por cerca de $19 mil millones que se encuentran en proceso de viabilización, y que sumados a la cifra anterior, dan una inversión cercana a los $ 59 mil millones. Nosotros no estamos dando espera a los programas, el gobernador ha sido vehemente en que tenemos que salir precisamente, no solo a elaborarlos, sino a buscar recursos para el departamento”.

La administración departamental del Quindío está trabajando en nuevas propuestas para volver a citar al OCAD, presentarlos ante la secretaría técnica y así poder lograr la aprobación de estos recursos, entre las que se encuentran:
-Hospital San Juan de Dios, por un valor aproximado de $12 mil 500 millones.
-Hospital de Quimbaya, por $6 mil millones.
-Escuela Departamental de Liderazgo, por $7 mil millones.
-Plan Departamental de Corredores Turísticos, por $17 mil millones.
-Programa Departamental de Mejoramiento de Vivienda Rural, $14 mil millones.
-Programa Departamental de Vivienda Urbana Saludable (adecuación de espacio para población con discapacidad y adultos mayores), por $8 mil millones.
-Teleférico Salento, que se encuentra en las fases dos y tres, por $3 mil millones.
Asimismo, la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo adelanta los proyectos de:
- Plan Departamental de Microsísmica, por $10 mil millones.
-Bancos Departamentales de Maquinaria Amarilla, por $4 mil millones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov