Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno quindiano comprometido con la población con discapacidadCon el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la atención al servicio y hacer pedagogía sobre cómo relacionarse con las personas con discapacidad, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Salud, adelanta con éxito el evento ‘Vive Quindío: Plan Conquista’, actividad a la que asistirán más de 700 personas de diferentes sectores de todo el departamento.

Rosy Salazar Vigoya, referente en Discapacidad de la Secretaría de Salud, señaló que con este evento se busca crear consciencia ciudadana y hacer una orientación a la inclusión para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. Para cumplir este objetivo, la Secretaría de Salud desarrolla varios encuentros en los que el especialista Ricardo Becerra Sáenz, y representantes de IPS y EPS, orientan a representantes de sectores como el transporte, colaboradores de parques temáticos y funcionarios públicos en general.  

El especialista invitado por la secretaría de Salud, Ricardo Becerra Sáenz, es diseñador industrial de la Universidad Javeriana; consultor independiente en diseño universal, movilidad humana, accesibilidad y servicio incluyente. Con el Ministerio de Transporte, se dedica a la implementación de política pública para la inclusión de las personas con discapacidad y mayores.

Becerra Sáenz precisó que: “las personas con discapacidad no son personas incapaces, tienen una distinta capacidad que puede ser fomentada por las instituciones, por el sector privado, con el esfuerzo de las políticas públicas con la implementación de políticas en los planes de desarrollo, en donde se deben plasmar acciones concretas que dignifiquen los derechos de las personas con discapacidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos