logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental sigue trabajando por la salud mental de los quindianosEl secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, señaló desde su dependencia se adelantan acciones contundentes para atender de manera integral la situación de salud mental del departamento, reflejada en los casos de suicidio presentados recientemente en el Quindío.

El funcionario indicó que además de la caracterización de la población más propensa a verse afectada por esta situación, se ha intensificado la formación de los profesionales que tienen relación con su atención, y explicó que aunque desde ya se trabajan en planes de choque que enfrenten la problemática actual, las mayoría de las estrategias que se adelantan tendrán frutos a largo plazo.

“Los proyectos en salud mental tienen sus resultados con el tiempo. En el municipio de Circasia, donde se han presentado varios casos, se avanza en una intervención integral con un plan de acción y de respuesta que está en ejecución, en especial en las instituciones educativas. Igualmente en Circasia y Montenegro se adelantan estas labores de prevención y caracterización en conjunto con la Secretaría de Familia, para complementar y articular la prevención de nuevos casos en el Quindío”, aseguró Rincón Zuluaga. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov