logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental liderará revisión para determinar zonas donde se necesitan construir muros de contención en BuenavistaSe llamó la atención a los ciudadanos para que se de buen manejo a las aguas lluvias y basuras para disminuir el riesgo de deslizamientos.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá designará a un ingeniero especialista en estructuras para que haga una minuciosa revisión en todos los barrios de Buenavista y determine las zonas donde se hace necesaria la construcción de muros de contención para evitar deslizamientos, situación que se presenta en casi todo el municipio debido a que está construido sobre laderas.

El funcionario designado indicará cuáles son los puntos más críticos para iniciar allí las obras, ya que según informó el alcalde Carlos Arturo Vergara Botero, el municipio cuenta con $2.666 millones provenientes del desahorro del Fonpet, y destinará una parte de ellos para resolver esta necesidad de la ciudadanía. El departamento iniciaría gestiones para conseguir más recursos de ser necesarios.

Los anuncios se hicieron en el barrio Villa Jardín, allí, ambos mandatarios acudieron para entablar un diálogo social con la comunidad con el ánimo de resolver aquellas inquietudes que tenían sus habitantes. En este espacio, el gobernador hizo un llamado a todos los buenavisteños, pues si bien existe un riesgo por la ubicación de las viviendas construidas sobre laderas, el mal manejo de aguas lluvias y basuras, hace que el peligro aumente.

El alcalde de Buenavista afirmó que contará con la EDEQ para modernizar el alumbrado público, doce luminarias por año, y la ampliación de tres más en el mismo periodo, con el fin de contar con tecnología led, que disminuiría el costo en las facturas en las viviendas. Asimismo, se solicitará la revisión de un poste que obstruye una vía de la localidad y representa peligro para los transeúntes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov