“Me emocionó ver la sonrisa de todos en el hospital, porque eso demuestra que lo aman, no vayan a desfallecer en este proceso de acreditación y no se dejen confundir por la politiquería”: Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Como “amoroso, dedicado y transparente”, calificó el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el trabajo cumplido por todo el personal del Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios de Armenia, tras participar de la Feria de Acreditación en donde cada dependencia le socializó al mandatario y demás asistentes el trabajo ejecutado en temas administrativos, tecnológicos, y de atención y servicio al usuario.
El mandatario de los quindianos manifestó que la Gobernación y el hospital continuarán trabajando para que esta institución de salud sea acreditada. El gobernador fue vehemente al afirmar: “Nosotros estamos trabajando por un hospital libre de politiquería, no queremos hospitales al servicio de ninguna campaña política y sí para prestarle el mejor servicio a la población quindiana”.
Por su parte, el gerente del Hospital San Juan de Dios, Jaime Gallego López, destacó el compromiso de la administración departamental en este proceso e indicó que para obtener la acreditación el hospital está trabajando desde la gerencia en los planes asistenciales dirigidos a usuarios, humanización, salud ocupacional, en la infraestructura, y en procesos administrativos, todo dirigido a mejorar el servicio de los ciudadanos, quienes finalmente son los que califican a la institución.
“Hay un compromiso del gobierno departamental y de la familia hospitalaria en la acreditación en salud, para eso tenemos que pasar exámenes y llevamos años preparándonos. Este es el principal objetivo del gobernador y de nuestro plan de desarrollo ya que no solo brindaremos un mejor servicio sino que de esta manera el hospital será más competitivo y cumplirá con los estándares de calidad internacional”, concluyó el funcionario.