logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador instó a los habitantes de la vereda Los Sauces de Buenavista a producir un café pergamino seco competitivo“La gente ha esperado mucho, las vías terciarias estaban abandonadas y por eso creo que en la medida en que nos pongamos al día, el campesino se va a sentir más valorado": Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, inició su recorrido por las veredas de Buenavista para escuchar a la comunidad. Durante su primer día de gobernanza en este municipio visitó a los habitantes de Los Sauces, Los Juanes y La Granja, a quienes invitó a producir un café pergamino seco competitivo y de buena calidad para ofrecerles a Colombia y al mundo.

Los ciudadanos que atendieron su visita se mostraron complacidos por las soluciones que el gobernador brindó a sus necesidades, como el apoyo a proyectos de café y cacao, el anuncio del convite regional de maquinaria amarilla, el mantenimiento de vías que ya está en curso, así como el cultivo de plántulas para las huertas orgánicas de la cordillera.

“La gente ha esperado mucho, las vías terciarias estaban abandonadas y por eso creo que en la medida en que nos pongamos al día, el campesino se va a sentir más valorado, esperamos que con este trabajo y este esfuerzo que estamos haciendo logremos adecuar, adelantar y entregar unas buenas vías para que los alcaldes las puedan sostener”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mandatario de los quindianos.

Por su parte, el secretario de educación, Álvaro Arias Velásquez, resaltó la importancia de esta visita y el acercamiento con la comunidad, porque le permite al gobierno departamental conocer todas las problemáticas que se presentan en las sedes educativas en cuanto a cubiertas, baterías sanitarias, restaurantes escolares y en los pozos sépticos, necesidades que la Secretaría de Infraestructura ya había estudiado y valorado con anterioridad para buscar posibles soluciones.

Asimismo, indicó que a partir de hoy funcionarios de su cartera estarán trabajando en la institución educativa Los Sauces para hacer algunas intervenciones, pero que espera que en el convite de este sábado se puedan realizar acciones concretas para estas situaciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov