logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío ratificó su compromiso por la atención integral para la población de BuenavistaEn el cuarto día de la semana de gobernanza en Buenavista Sí Para Ti, la administración departamental, a través de la Secretaría de Familia, presentó a los pobladores un positivo balance de la intervención social que se ha realizado en esta localidad cordillerana. La secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, afirmó que con los niños, niñas y adolescentes de  las instituciones educativas de Buenavista, desde su cartera se han realizado encuentros para dialogar con estudiantes sobre salud sexual y reproductiva, enfocados principalmente a prevenir el embarazo adolescente.

“En la prevención del embarazo, queremos educarlos y formarlos para que una decisión como la de ser padre sea importante, pero sobre todo responsable”, indicó Jaramillo Cárdenas. La secretaria explicó que en el mismo sentido se trabaja con los jóvenes, para fortalecer el proyecto de vida  y la conformación de la ‘Plataforma de Jóvenes’: “No solo queremos capacitarlos en la normatividad, también queremos darles la ruta de atención y que tomen mejores decisiones”, agregó.

Las administraciones departamental y municipal de Buenavista trabajan de de la mano para definir estrategias eficaces con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes de esta localidad. El enlace de la Secretaría de Familia con las Alcaldías en Prevención del Consumo, Edwi Montoya, indicó: “La idea es que todas las acciones estén articuladas, no atomizadas, no individuales, para optimizar los recursos y que se encadenen, estructuren y tengan un marco metodológico”.

Durante la jornada también se habló sobre recreación y deporte. La directora de Indeportes, Olga Lucía Fernández, explicó que ya se realiza de manera oportuna la transferencia de recursos que se invertirán en las escuelas de formación deportiva del municipio.

“En la localidad hay monitores que apoyan a los grupos de adulto mayor, hemos hecho festivales intergeneracionales e intercambios con otros municipios para promover el deporte y los hábitos saludables en la cordillera de nuestro departamento. Vamos a hacer entrega de kits  para promover el deporte en algunas instituciones educativas con el compromiso que los beneficiados se inscriban a los programas Supérate Intercolegiados”, explicó la directora de Indeportes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov