“El trabajo comunitario es sagrado y hay que retomarlo donde se ha abandonado y cultivarlo donde no ha existido”: Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se despidió de Buenavista con un mensaje de unión y fraternidad en que exaltó el trabajo, pujanza y solidaridad de los ciudadanos más ilustres que tiene este municipio, condecorando con el Botón institucional a Sigifredo Ocampo Gómez, Noralba Asprilla Mosquera, Gladis Guzmán Baena, Maribel Duque Jiménez, Luz Mireya Parra Patiño, Luis Leonel Martínez Naranjo, Serafín Burgos Giraldo y Jesús Eduardo Villota Ortega, que a través de sus acciones han aportado al progreso del mirador natural de la cordillera central y a quienes manifestó su admiración y cariño.
En el acto de clausura de la semana de gobernanza, el mandatario de los quindianos recordó que 11 Instituciones educativas rurales, el cuerpo de bomberos, el estadio, el parque Mirador y el hogar infantil del municipio fueron restaurados. Se realizó la limpieza y arreglo del barrio Obrero y se realizarán intervenciones en otros barrios, que comenzará con Nuevo Horizonte 1 y 2.
Además, anunció que designará a un ingeniero especialista en estructuras para que determine cuáles son los puntos de Buenavista donde se deben construir muros de contención y gestionar recursos para este fin y afirmó que 24.5 kilómetros de vías terciarias ya fueron organizadas durante esta semana.
Asimismo, se estudiará la posibilidad de implementar los grados décimo y undécimo en la institución educativa Río Verde, y anunció que con la firma de la Alianza por la Educación Superior del Quindío, se lograría que los estudiantes que cursan los últimos años de escolaridad media realizaran técnicos y tecnológicos en sus colegios, entre otras acciones con las que la administración seccional ratifica su compromiso con el desarrollo de Buenavista.
Durante su discurso de cierre, el gobernador manifestó a la comunidad que se debe trabajar por el bien común, y con unas palabras fraternales le manifestó su admiración al alcalde de Buenavista, Carlos Arturo Vergara Botero, por su gran calidad humana. “Buenavista tiene un futuro perfecto, una calidad humana impresionante, no solo hay buena vista hacia los paisajes, sino hacia la esperanza. El trabajo comunitario es sagrado y hay que retomarlo donde se ha abandonado y cultivarlo donde no ha existido, pues a partir de este este se tejen y gestan grandes acciones que proyectan progreso para la sociedad”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Buenavista, Carlos Arturo Vergara Botero, agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y a su gabinete por el compromiso con el desarrollo del municipio y por las obras que llegarán a éste gracias a la priorización que se realizará como resultado de escuchar de primera mano las necesidades más sentidas de la comunidad.
“Tenemos grandes inversiones y se vienen recursos importantes por parte de la Gobernación, de Regalías, y del orden nacional, recursos que impactarán a todos los sectores sociales. El trabajo que usted viene realizando, de estar con la comunidad e involucrarse, es un gesto muy bonito que valora la ciudadanía, lo digo porque los habitantes de Buenavista durante esta semana han manifestado su agradecimiento con la Gobernación, porque dicen que nunca en la historia había estado un mandatario en el municipio por 6 días”, concluyó el alcalde.