Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío adelanta acciones para proteger la vida y garantizar los derechos de los menores del departamentoCon el objetivo de garantizar los derechos de los niños y niñas del Quindío, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de su programa ‘Semillas Infantiles’ atiende a 101 menores de 0 a 5 años de todo el departamento que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, según lo informó la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, en el marco del control político a su cartera, que se cumplió en el recinto de la Honorable Asamblea Departamental.

‘Semillas Infantiles’ consta de cuatro fases: hábitos y estilos de vida saludable, educación inicial, crianza amorosa y entornos protectores. Este programa además busca cultivar en los padres de familia modelos de crianza para fortalecer entornos basados en el respeto y prevención de situaciones de riesgo. Asimismo, fortalecer la inclusión social en el departamento y la atención de los niños y niñas de acuerdo con sus necesidades, pero sin dejar de lado a la familia, que es el núcleo más importante en el desarrollo intelectual y amoroso de los menores.  

Durante el control político, la Secretaría de Familia informó que el gobierno departamental convocó a todos los agentes de las secretarías de Salud, Interior, Educación, Familia y el Hospital Mental de Filandia para crear una estrategia de protección a la vida en el departamento, la cual se está llevando a cabo desde la semana pasada y en la que se tratan temas como signos de alarma y

alerta en estudiantes, con el objetivo de evitar que se presenten nuevos casos de suicidio.
“Estamos repartidos en las instituciones educativas y durante la semana vamos a llegar a las familias en las que se han presentado casos lamentables de pérdida de la vida por decisión propia. Además, con las Secretarías de Educación y Salud conformamos equipos psicosociales para llegar a las diferentes partes donde debemos brindar atención”, afirmó Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia.

De igual manera recordó la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos, especialmente de los medios de comunicación, de hablar siempre de manera positiva, y de la importancia de la vida, el amor, la amistad y de las opciones que hay en las entidades de salud para buscar ayuda, cuando se ha detectado o se tiene la sospecha de alguna dificultad en la salud mental, pues allí inicia la intervención de las autoridades, o de quienes han sido capacitados en la detección de signos de alerta para proteger la vida de todos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos