“Génova es Quindío y nosotros la felicitamos en su aniversario. Estamos comprometidos con el alcalde para lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes”, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Con un solemne tedeum celebrado en la Iglesia San José, templo religioso destacado por su belleza arquitectónica, se cumplió la conmemoración de los 114 años del Bello Rincón Quindiano, acto que estuvo acompañado por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien se despidió de la ciudadanía con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Génova y de todos los municipios cordilleranos.
El alcalde de este municipio, Andrés Alberto Campuzano Castro, agradeció al mandatario de los quindianos por el acompañamiento en sus festividades y ratificó su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por el bienestar de esta localidad. Asimismo, invitó a la comunidad quindiana a disfrutar de los conciertos que se realizarán en el marco de sus fiestas aniversarias: “Hemos hecho unas actividades muy importantes, este fin de semana vamos a tener un cartel de artistas nacionales, como Daniel Calderón, Cura, Catarsis, Nelson y sus Estrellas, Luis Alberto Posada, entre otros”.
El mandatario de los quindianos expuso ante los habitantes del municipio algunos de los proyectos de su gobierno que los beneficiaran directamente, entre ellos el programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, iniciativa que logrará que el departamento sea el primero en tener educación pública bilingüe en todas sus instituciones educativas; el gran Convite Regional de Maquinaria Amarilla, proyecto con el que se adecuarán las vías terciarias de todo el departamento, y la construcción de la vía Pijao, La Maicena, Alto de Guacas y Génova, entre otras.