logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Café Origen Quindío es protagonista en la feria Café de Colombia Expo 2017La participación en ferias y eventos de promoción hace parte de la meta que tiene el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio para desarrollar una caficultura rentable y sostenible.

Gracias a la unión de esfuerzos y a la gestión y proyección del Clúster de Café creado e impulsado por la Gobernación, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el Comité de Cafeteros, el SENA y la Cooperativa de Caficultores del Quindío para fortalecer la caficultura del departamento, nueve empresarios de la región, entre productores, transformadores y comercializadores del grano, participan en ‘Café de Colombia – EXPO 2017’, la feria de cafés especiales más importante del país y una de las más reconocidas de América Latina.

El objetivo principal de hacer parte de esta feria, que se desarrollará hasta el 21 de octubre en Corferias, Bogotá, es promocionar el Café Origen Quindío, razón por la que convocaron a los caficultores de todos los municipios del departamento para que participaran con sus cafés especiales, y quienes cumplieron con los requisitos mínimos del evento estarán en un stand especial del Quindío, organizado por el Clúster, con sus propuestas de cafés tostados y en verde, y con todo tipo de elementos para dar degustaciones a los visitantes.

“Sabemos que en el departamento el primer renglón productivo es el sector cafetero, y desde la Gobernación estamos adelantando todos los procesos en pro de fortalecerlo. Este año, al igual que el anterior, vamos a participar en esta feria a la que asisten las empresas productoras de cafés especiales para promover e impulsar esta producción. En el stand se mostrarán los eslabones del Clúster: productores, comercializadores, transformadores y empresarios”, indicó María Teresa Meneses, directora de Desarrollo Agropecuario del departamento.

Los caficultores también tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios y de concretar alianzas con contactos que el Clúster realizó previamente con compradores nacionales e internacionales, además de conocer lo que se está haciendo al respecto en otras regiones del país y del continente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov