logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buenavista fue testigo de la solidaridad del pueblo quindiano“Buenavista es excepcional. Es el secreto mejor guardado del departamento. Como gobernador veo una comunidad próspera y llena de alegría”: Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Los bellos paisajes de Buenavista fueron el escenario perfecto para que la solidaridad y el amor del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde Carlos Arturo Vergara Botero, sus gabinetes y funcionarios fueran demostrados a través del embellecimiento y refacción de 11 escuelas rurales, la estación de bomberos, el estadio, el parque Mirador y el hogar infantil. Esta jornada, que buscó crear espacios aptos para la comunidad, se cumplió, como ya es costumbre, en el último día de la semana de gobernanza.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, exaltó la importancia que tienen para su administración estas jornadas de embellecimiento que se cumplen para cerrar con ‘broche de oro’ las semanas de gobernanza, y en la que además de pintar y refaccionar las escuelas, se escucha y solucionan las necesidades más urgentes de la comunidad.

“Finalizamos el noveno municipio, nos queda faltando Circasia, Calarcá y Armenia. Esto es más que pintar escuelas, es ir con los alcaldes escuchar las peticiones y necesidades, para buscar soluciones que mejoren las condiciones de vida de los quindianos, ya logramos implementar la Primaria Artística, el bilingüismo, y estamos trabajando en el énfasis de deporte con el fin de que nuestros jóvenes sean integrales”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, el alcalde de Buenavista, Carlos Arturo Vergara Botero, agradeció al mandatario de los quindianos esta intervención y afirmó que la pondrá de ejemplo para aplicarla en todos los barrios y veredas de esta localidad. “La experiencia que nos deja el gobernador es muy satisfactoria, se generó confianza en la comunidad gracias a este convite y eso es lo más importante.Estamos uniendo esfuerzos y eso es lo más agradable y relevante de esta semana”, añadió.

Los buenavisteños fueron los más beneficiados de esta jornada. El mejoramiento de las escuelas logra que los estudiantes gocen de espacios adecuados, que se complementa con los programas ejecutados por el gobierno departamental para hacer de estos niños grandes profesionales en el futuro. “Estoy muy agradecido porque este gobernador sí se interesa por la educación de nuestros hijos, como padre de familia le agradezco y le pido que siga haciendo estas visitas que no habíamos tenido desde hacía muchos años”, indicó Joaquín Emilio Galeano, habitante de Buenavista.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov