Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Administración departamental trabaja para que en Buenavista se protejan áreas de conservaciónEn el primer día de gobernanza Buenavista Sí para ti, la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio a conocer a los habitantes de esta localidad cordillerana que uno de sus objetivos es trabajar para que se protejan las áreas de conservación y así se garantice la sostenibilidad y el desarrollo sustentable de los recursos naturales que posee el Municipio Mirador del Quindío.

En reunión con líderes sociales de Buenavista, el gobierno departamental y el municipal analizaron temas turísticos, de vivienda, recursos naturales y en especial del agua, por lo que Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, relató que se solicitó ante el Consejo Directivo de la CRQ hacer un estudio para definir las áreas de importancia estratégicas que abastecen los acueductos municipales, con el fin de garantizar el desarrollo sostenible del departamento. Para la compra de estos predios, no solo en Buenavista, sino en los demás municipios, se haría una bolsa común entre recursos del Departamento, Regalías y los municipios.

El funcionario además explicó que para dar garantía a las comunidades de que el proceso de compra de esas áreas estratégicas sea eficiente y transparente, se pedirá un acompañamiento preventivo a la Procuraduría Ambiental y Agraria, acción que fue bien vista por el gobernador del Quindío, el alcalde de Buenavista y la comunidad. Este y otros temas serán ampliados en la Mesa de Desarrollo Rural y Vías que se cumplirá este miércoles en el municipio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos