En el piso sexto del Centro Administrativo Departamental del Quindío Ancízar López se construye la Urna de Cristal, espacio que estará vigilado constantemente y que demostrará físicamente la Política de Transparencia del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que como hechos concretos ya ha tenido la estandarización de pliegos de condiciones para que ningún contrato esté hecho a la medida de nadie, la puesta en funcionamiento de un Manual de Contratación que les brinda las mismas garantías a quienes cumplan con los requisitos exigidos para contratar con el Departamento, y la estandarización de precios en los contratos de obra.
Este contrato, que corresponde a la selección abreviada de mínima cuantía 030 de 2017, le fue adjudicado al ingeniero Héctor Fabio Valencia Quintero por un valor de $128 millones 640 mil 699. A este proceso se presentaron 28 manifestaciones de interés de participar, y de acuerdo con el pliego de condiciones, se seleccionó a la mencionada oferta por ser la mejor para el departamento.
Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, explicó que la sala transparente contará con una tecnología de vigilancia que le permitirá a cualquier persona ver lo que allí ocurre, y que este fue un compromiso que asumió el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá como gobernante de los quindianos. Asimismo, indicó que se espera que el próximo mes ya esté funcionando la Dirección de Contratación y el equipo de evaluación contractual en esta Sala de Transparencia.