logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Procurador General de la Nación se comprometió a realizar en enero una audiencia pública de tierras en el QuindíoEl anuncio se dio tras la exposición del informe hecho por el gobierno departamental con el diagnostico arrojado de las ‘Mesas Campesinas’, iniciativa del gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que la tercera semana de enero realizará en el Quindío una audiencia pública de tierras, compromiso hecho luego de escuchar el informe presentado por el gobierno departamental, que a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente recopiló la caracterización y las principales necesidades en términos de restitución y titulación de tierras de los 1.391 participantes de las once ‘Mesas Campesinas’ realizadas en los municipios del Quindío, ejercicio liderado por la administración departamental y por el procurador delegado para asuntos de tierras, Diego Trujillo.
 
El procurador destacó la labor del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá al realizar este tipo de ejercicios políticos y de verdadera participación ciudadana, en los que prima el bien común sobre el beneficio individual y resaltó que acciones como esta le dan sentido a la gestión hecha por el mandatario, quien personalmente solicitó la presencia de la procuraduría y enfatizó: “Este es el país que tenemos que construir”. 
“Debemos establecer un pacto para sacar adelante todos estos procesos, hay que trabajar en equipo para encontrar las soluciones adecuadas. Agradezco que el gobierno departamental nos abra este horizonte para dar esta batalla y establecer justicia y equidad en el manejo de las tierras. Traeremos a todas las autoridades responsables sobre este tema para ofrecer soluciones a sus dificultades”, señaló el alto funcionario nacional. 
Emocionado por los resultados y el impacto que generaron las Mesas Campesinas, por la participación de la comunidad y por el compromiso del procurador, el mandatario de los quindianos agradeció a Carrillo Flórez su especial interés por la situación del departamento y subrayó que su trabajo está en sintonía con los propósitos del Plan Departamental de Desarrollo, ya que está sustentado en el beneficio del bien común, concepto que se garantiza con el trabajo de la Procuraduría al hacer cumplir la ley. 
“Reconozco su valentía y entereza, y la del personal que tiene al frente de los procesos en el Quindío. Usted es la esperanza de los campesinos y comunidades a las que les han dilatado su derecho a tener tierras, nosotros tenemos la esperanza de que la Procuraduría siga sirviendo a los intereses del pueblo. Usted nos trae la noticia de que no nos va a dejar solos, iniciamos con este informe de lo que hemos encontrado al conocer la realidad de nuestros campesinos, estoy seguro que nos ayudará, porque usted tiene todas las herramientas jurídicas para hacerlo”, afirmó el gobernador.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov