logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Población con discapacidad visual del departamento será capacitada en el manejo de lectores de pantalla Jaws y Magic La población con discapacidad visual del Quindío podrá capacitarse en el manejo del lector de pantalla Jaws y el magnificador de imágenes Magic a través de dos talleres que serán dictados el 27 y 28 de noviembre y el 29 y 30 del mes en curso de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Punto Vive Digital ubicado carrera 12 con calle 20 y 21 de Armenia, en donde los asistentes recibirán 8 horas presenciales y 12 virtuales sobre el manejo de estos aplicativos que facilitan el manejo de computadores. 
El Jaws es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas con discapacidad visual hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones. Por otra parte, se encuentra el aplicativo Magic que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión.
Estos cursos se cumplirán gracias al apoyo decidido de la Secretaría de Familia y de la Dirección TIC del Quindío, que facilitarán las instalaciones para que se dicten los talleres que buscan generar inclusión social de las personas con discapacidad visual del departamento. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov