Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Mañana se cumplirá en el Quindío el Simposio sobre Experiencias Regionales en la Construcción de Esquemas Asociativos TerritorialesHoy jueves 30 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, la Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizará el primer Simposio sobre Experiencias Regionales en la Construcción de Esquemas Asociativos Territoriales, un evento que busca socializar experiencias ejecutadas en otras regiones del país que permitan la construcción de la Región Administrativa de Planeación, RAP, Eje Cafetero. 
Eddie Polanía Rodríguez, especialista en Planificación y Desarrollo Regional de la administración departamental, explicó que el objetivo de este simposio es analizar y precisar las ventajas e impactos de la RAP Eje Cafetero y de la Asociación de Municipios del Quindío, teniendo en cuenta que en Colombia se están cumpliendo dinámicas estimuladas por la Ley de Ordenamiento 1454 de 2011, que pretende asociar municipios, departamentos o distritos para trabajar mancomunadamente en la solución de problemas, fortalecimiento de la institucionalidad y competitividad que mejoren la calidad de vida de los habitantes, en este caso, de Caldas, Risaralda y Quindío. 
Asimismo, el funcionario manifestó que este evento se cumple gracias a la articulación de los tres gobernadores del Triángulo del Café, quienes siempre han trabajado de manera conjunta en pro de fortalecer esta región, es así como han realizado varias cumbres en donde han manifestado su intención de construir el RAP Eje Cafetero. Este simposio contará con la participación de representantes de experiencias ya consolidadas de las RAP Pacífico y Caribe, y la Región Administrativa y de Planificación Especial, RAPE, en la que está incluida Bogotá, para orientar y perfeccionar las propuestas de la región. 
Finalmente, Polanía Rodríguez invitó a los representantes de los medios de comunicación al acto inaugural, y aseguró que este evento es relevante para los procesos de creación y consolidación de la Asociación de Municipios, proyecto que ha sido liderado por la Gobernación del Quindío y las alcaldías del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos