“Es una oportunidad para el sector cultural tener en este momento al frente de la Gobernación a una persona con la sensibilidad del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, porque se fortalecen lazos y se crea unión”: Luis Fernando Ramírez Echeverry.
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá exalta la decisión del Consejo Departamental de Cultura al elegir de manera unánime al maestro Luis Fernando Ramírez Echeverry como el nuevo presidente de este organismo que trabaja de manera conjunta con la Gobernación del Quindío para sacar adelante los procesos que benefician a todas las áreas artísticas.
El secretario de Cultura, James González Mata, destacó el trabajo realizado por Ramírez Echeverry en pro del desarrollo cultural del departamento, asimismo felicitó a la nueva vicepresidenta del Consejo, Martha Lucía Usaquén, quien también ha trabajado de manera constante por el arte quindiano. “Se eligieron a estas personas porque han trabajado por la parte social y cultural del Quindío, el Consejo queda con grandes directivos y estamos seguros de que realizarán cosas importantes por el sector”.
Luis Fernando Ramírez Echeverry ha sido docente universitario, fue uno de los creadores del desfile del Yipao en el Quindío, recibió el galardón Colombiano Ejemplar por su iniciativa de impulsar el turismo en las fincas cafeteras y la medalla nacional al Mérito Artesanal; fue concejal de Armenia, creador de la Casa de la Cultura de la Sociedad de Mejoras Públicas, entidad en la que ocupa el cargo de presidente; hoja de vida que lo acredita para ejercer la presidencia en el Consejo Departamental de Cultura.
“Creo que es la oportunidad de lograr un trabajo entre el sector cultural y el gobierno nacional para fortalecerlo económicamente. Vamos a trabajar por el patrimonio y el fortalecimiento de eventos tan importantes como el desfile del Yipao, el Cuyabrito de Oro, el Festival de Velas y Faroles, la Fiesta Nacional del Café, entre otros para proyectarlos como grandes atractivos en los ámbitos nacional e internacional”, manifestó Ramírez Echeverry.