logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La riqueza paisajística del Quindío el motivo para que 700 personas del todo el mundo participen del Primer Simposio Internacional del PaisajeCon gran éxito se cumplió este evento que continúa hoy con la firma del pacto por la salvaguarda del paisaje que se cumplirá a partir de las 5:00 p.m. en el salón Turpial del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.
“Su región es única y hay que preservar los carrieles, las casas cafeteras, el acento y toda su cultura porque de todo este paisaje nos sentimos orgullosos”, estas fueron las palabras de la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Amalia Vásquez, durante la instalación del Primer Simposio Internacional del Paisaje ‘pensar y sentir el paisaje’, un evento que se cumplió gracias al apoyo decidido y articulado entre la Gobernación del Quindío, y la Alcaldía de Armenia, entre otras entidades. 
Durante su discurso, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá les dio a la bienvenida a los conferencistas que llegaron hasta el departamento para hablar sobre paisaje y destacó el trabajo compartido entre la institucionalidad para ejecutar esta gran iniciativa. El mandatario de los quindianos invitó a todos los ciudadanos a cuidar esta tierra y a conservar toda su idiosincrasia. 
Este evento se cumple además en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, en donde los gobiernos nacional, departamental y municipal recalcaron la importancia de realizar esta actividad económica de manera que no afecte el paisaje tanto natural como urbano.  
El simposio continuará hoy en Armenia, con diferentes visitas y conferencias por parte de los expertos, y con la firma del Pacto por la Preservación del Paisaje a las 5:00 p.m. en el Centro Cultual Metropolitano de Convenciones de Armenia, al que asistirán los tres gobernadores del Eje Cafetero y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, evento al que están cordialmente invitados los periodistas de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov