logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El evento más importante del año en el QuindíoEl gobierno departamental invita a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se cumplirá a las 9:30 a.m. en el salón Chilacoa del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones sobre la instalación del Simposio.
 
Más de 700 personas de 18 países participarán del Primer Simposio Internacional ‘Pensar y Sentir el Paisaje’, evento considerado el más importante del año, que tendrá su instalación hoy a partir de las 8:30 a.m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia y que se cumplirá gracias a la articulación entre la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Gobierno Nacional, la Federación Nacional de Cafeteros, entre otras instituciones. 
La realización de este magno evento, que se desarrollará hasta el 17 de noviembre, será posible gracias a la riqueza cultural presente en la tierra quindiana, que hace que los paisajistas más importantes del mundo fijen su mirada en el que es considerado el Corazón de Colombia. Por lo anterior, y en pro de salvaguardar el paisaje, los gobernadores del Eje Cafetero, en compañía del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, firmarán un acuerdo durante la clausura del simposio.  
“Conocer el paisaje, catalogarlo, protegerlo y gestionarlo es muy importante y más si tiene el aporte de 18 países de América y Europa con conferencistas de gran experiencia, lo que nos permitirá hacer paralelos. El Quindío tiene condiciones excepcionales y tiene una canasta llena de pepitas de oro, por eso el llamado es a proteger la naturaleza y todos estos recursos que hacen del Quindío un departamento privilegiado”, manifestó Roberto Mulieri, panelista argentino invitado. 
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invita a los medios de comunicación a hacerle seguimiento a este evento que consolida al departamento, no solo como uno de los destinos con más riqueza natural y cultural, sino que además lo ratifica como un destino de eventos y convenciones.
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov