logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Taller Mi Pyme RegionalMás de 120 micro, pequeños y medianos empresarios el Quindío participaron del taller MiPyme Digital Regional, evento desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, donde los participantes se capacitaron de manera gratuita sobre la importancia de la transformación digital empresarial, así como las barreras mentales que impiden iniciar procesos de renovación y mercadeo electrónico, entre otras herramientas que les ayudarán a conquistar nuevos mercados y clientes nacionales e internacionales.
En el taller se resolvieron temas como: ¿por qué tomar decisiones con información digitalizada? ¿Cómo manejar mejor el dinero de su empresa con herramientas y aplicativos? y ¿cómo vender más, aprovechando la tecnología? interrogantes que permitirán que los empresarios puedan ver en la tecnología el mejor aliado de su negocio, pues estarán en la capacidad de disminuir los costos de producción, aumentar su productividad y competitividad.
Jaime Alberto Llano Chaparro, director TIC del Quindío, explicó que el departamento fue uno de los grandes beneficiados con esta iniciativa, que tuvo como objetivo que los microempresarios del departamento utilicen las nuevas formas de hacer negocio a través de la internet, pues según las estadísticas, la mayor dificultad de las empresas radica en la falta de la apropiación de la tecnología.
Por su parte, el subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez, explicó que la economía tradicional se ha transformado a la digital, donde la tecnología toma especial relevancia en los diferentes sectores como la industria y las empresas. Asimismo, indicó que los sistemas están generando un componente diferenciador con las otras empresas que son competencia de aquellas sí tomaron la decisión de implementar estos procesos, que les está permitiendo ser más productivas y competitivas y vender sus productos a través de aplicativos, por eso la importancia de desarrollar estos talleres.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov