logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Superate saber 2017 Gracias a su desempeño académico y habilidades para las matemáticas y el lenguaje, dos estudiantes que cursan los grados tercero y quinto de primaria en las instituciones educativas Santa Teresa de Jesús de Armenia y Segundo Henao de Calarcá, participarán el 25 de noviembre en Bogotá de la gran final del concurso ‘Supérate con el Saber 2017’, programa del Ministerio de Educación Nacional que busca estimular la excelencia académica y desarrollar habilidades personales y sociales de niños, niñas y adolescentes del país.
Supérate con el Saber se compone de pruebas que se aplican de manera virtual en las áreas de matemáticas y del lenguaje a estudiantes de los grados tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo, quienes participaron de fases eliminatorias, entre ellas una institucional, municipal, departamental y luego una zonal para culminar en la gran final en la que los estudiantes mostrarán su talento con los números y las letras, además de adquirir destrezas para la presentación de las pruebas Saber.
De la gran final participarán los 50 mejores estudiantes de 5 zonas del país que delimitó el Ministerio de Educación para realizar las pruebas, evento en el que se definirán los ganadores a nivel nacional.
 Wilmer Fabián García Londoño, líder del área de calidad educativa de la administración seccional, exaltó el trabajo de los menores, e indicó: “Es un orgullo para el departamento que estos jóvenes hagan parte de la gran final de la que participaron alrededor de 4 millones de estudiantes de todo el país. Nos sentimos afortunados de tener alumnos tan destacados en este evento”.
Uno de los objetivos del programa es que los resultados de las pruebas se conviertan en una herramienta más para que docentes y directivos orienten sus acciones en cuanto a la formación de estudiantes para obtener mayores avances en la calidad de la educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov