logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano empodera a mujeres lideresas del departamento con capacitación sobre Ley de CuotasEn el marco de la Semana de Participación Ciudadana en el Quindío, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría del Interior, capacitó a lideresas del departamento sobre la Ley de Cuotas, que tiene como propósito dar a conocer los tratados internacionales relacionados con el acceso a cargos de poder y administración pública de la mujer, así como a la obligatoriedad de la cuota de género dentro del Estado y en las instituciones, con el objetivo de acabar con la brecha causada por la discriminación de la que han sido víctimas la mujeres a lo largo de la historia.
Luis Alberto Sierra, integrante de la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y formador de la jornada, manifestó: “Es muy importante crear espacios de conciencia para generar un cambio de la cultura, y que los hombres participemos dentro del liderazgo de las mujeres para acabar con todas las formas de discriminación. (…) Existe también la necesidad de que se configuren más veedurías ciudadanas donde se exija a las entidades territoriales y a los gobernantes el cumplimiento de leyes como la de Cuotas”.
 
Asimismo, el defensor puntualizó que es de vital importancia consolidar espacios de formación de conocimientos acerca de la igualdad de género en las instituciones educativas de básica, primaria y secundaria. Al respecto, María del Socorro López, participante del evento, resaltó: “Es excelente. Quiero agradecer a la Secretaría del Interior por abrir estos espacios a las mujeres que hoy estamos aquí preparándonos y capacitándonos para contribuir a nuestras comunidades multiplicando esta información”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov