La administración liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá tiene lista toda la parte logística y administrativa, así como los planes de seguridad y de contingencia para la consulta popular minera que se realizaría el 3 de diciembre en Córdoba, según lo manifestó el secretario del Interior del departamento, Héctor Alberto Marín Ríos, quien afirmó que el gobernador está comprometido con la realización de este proceso en el municipio cordillerano.
El funcionario además explicó que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Alcaldía de Córdoba están trabajando para que se realice esta consulta, luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil les notificara que el Gobierno Nacional no había asignado los recursos para los procesos internos que cumple la Registraduría para este tipo de jornadas.
“La Gobernación del Quindío esta lista desde sus competencias para realizar la consulta minera. Hemos estado presentes y somos conscientes de la importancia que tiene esta jornada para los cordobeses y para los quindianos. Es importante explicarle a la comunidad que los recursos para desarrollar los diferentes mecanismos de participación ciudadana son otorgados a la Registraduría por el Ministerio de Hacienda”, explicó.
Y agregó: “Nosotros no tenemos la idoneidad para hacer los tarjetones porque son procesos internos de la Registraduría y es esa misma entidad la que le pide al Gobierno Nacional los recursos para realizar estas consultas”.