Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobierno departamental ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible del Quindío El gobierno que lidera del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la EDEQ, Quindío Competitivo y la CRQ, realizaron el taller ‘Energías Alternativas’, en el que se socializaron los métodos de energías renovables que se pueden implementar en el departamento, así como el Plan Estratégico de Sostenibilidad para el Quindío. Asimismo, la administración seccional a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente expuso los principales ejes del Plan de Cambio Climático del Quindío y el ejercicio productivo en el que se están desarrollando estas iniciativas.
Juliana Acosta Jaramillo, directora de Desarrollo Rural Sostenible del Quindío, explicó que el gobierno departamental tiene como meta en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ la formulación y la implementación de las Políticas de Residuos y de Energía, y en ese sentido está realizando la identificación de todas las fuentes que puedan servir para producir energías alternativas en el Corazón Verde de Colombia.
“Ese marco estructural es para la formulación de un plan estratégico de generación de energías alternativas. Asimismo, nos sirve como insumo para hacer las recomendaciones sobre el Plan Energético del Departamento, que se está desarrollando a través de tres ejes: eficiencia energética, cómo generar energía a partir de diferentes tecnologías y cómo podemos producir energía a través de fuentes alternativas”, agregó la funcionaria.
Además, resaltó la importancia del tercer eje ‘cómo producir energía a través de fuentes alternativas’, pues en el futuro podría generar ahorro a los sectores productivos agrícolas y ayudaría a tener un desarrollo con menos impactos ambientales y emisiones del CO2.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos