El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, atendiendo las necesidades que se registran en materia de infraestructura en la sede educativa General Santander de Quimbaya, adjudicó en los últimos días un contrato por $200 millones para realizar la intervención de baterías sanitarias, pintura, cielo raso y redes eléctricas de este plantel, que por su arquitectura es considerado como patrimonio histórico, según lo indicó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.
El secretario de Educación explicó que durante los últimos años las directivas de la institución manifestaron preocupación por el estado de deterioro de la cubierta del plantel, que podría significar un riesgo para los estudiantes, por ello su cartera, con el objetivo de realizar una atención temprana, transfirió inicialmente a la institución $20 millones, que fueron utilizados para hacer un reforzamiento en la cubierta y hacer un recorrido de techos, y posterior a esta intervención se identificaron las demás necesidades que están siendo atendidas a través del contrato de $200 millones.
“Vamos a evaluar una adición de $100 millones para atender otros temas. Todo el equipo de infraestructura está evaluando los términos de esa contratación, que esperamos permita hacer sin ninguna dificultad antes de finalizar el año. La sede ya está siendo intervenida por contratistas de la Secretaría de Infraestructura”, indicó el secretario de Educación.