El gobierno quindiano, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó el Proyecto de Ordenanza a la Asamblea Departamental por $360 mil 92 millones para la vigencia 2018. En dicho proceso, los secretarios de despacho han presentado desde la semana pasada los proyectos que se tienen contemplados en el presupuesto para el próximo año.
El trámite del proyecto de presupuesto tiene una gestión especial dispuesta por la Constitución y la Ley Orgánica de Presupuesto, que se viene cumpliendo con la asistencia de los funcionarios de las secretarías de Hacienda, Infraestructura y Familia, en el que se resuelven las incógnitas de los diputados y se presta atención a sus sugerencias. La Gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez, indicó que “el gobierno departamental evaluará las sugerencias y determinará qué correctivos tomar respecto al proyecto de presupuesto para su trámite en segundo y tercer debate”.
Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda del Quindío, indicó que en el ejercicio que se hace ante la Asamblea se sustenta la importancia de cada uno de los proyectos provenientes de los programas y subprogramas derivados del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.
“Cuando nos dicen que una meta es más importante que otra, de acuerdo con las solicitudes que hagan los diputados, es cuestión de hacerle un análisis, esa es la dinámica de este proceso y es lo que nosotros tenemos que entrar a evaluar de cada solicitud”, indicó la funcionaria.